jueves, 16 de enero de 2014

Cosas de familia

La mayoria de las veces, la familia no se elige. Ni siquiera la política (a duras penas elegimos el que más se nos acerca, o sea nuestro cónyuge). Pero hay otras que una familia que no es tan cercana pero son "primos de primos" la adoptamos como más cercana, como si fuera la principal. Porque nos sentimos identificados, porque compartimos muchas vacaciones, anécdotas, complicidades, nacimientos, casorios, risas, bajones...

A mi me pasa con mi familia que mis amigos conocen como " los xxx de Anita". O sea: Fede, el hermano de Anita, Sole, la hermana de Anita, Marta, la abuela de Anita, Emi la hija de Anita o el vínculo que sea, porque Anita - que es mi prima "lejana", es mucho más cercana que cualquiera de mis mejores amigas. 
Anita es mi confidente, mi hombro telefónico, la que me conoce de memoria, y su familia protectora, clanística, es muy similar a ella en muchas cosas.

A veces cuando uno elige a una familia así, tiene la alegría de recibir a gente nueva, seres nuevos, llenos de luz, como bebés hermosos como mi hermosa Emi. Otras veces más tristes , tenemos que decirle un hasta luego a otros seres como el tío, que nos duele el alma que un pedacito de esa familia se vaya.

Un abrazo enorme a mi familia elegida. Lo lean cuando lo lean. Sepan que los quiero muchísimo y por elección, no por sangre, que creo que es lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario