domingo, 4 de agosto de 2013

Chat en 2 D

En esta era de tanto acceso a la tecnología (y tanta facilidad para ese acceso) es notorio el tema de tiempos, costos y paciencia que le tenemos a las cosas.
Si una página tarda más de 10 segundos en bajar nos desesperamos.Si alguien tarda ese tiempo en contestarnos un mensaje de chat también nos ofuscamos , suponiendo que TODOS tenemos el celular encima TODO el tiempo.


A veces una necesita pensar respuestas, ser creativa, ocurrente. O simplemente está ocupada en otras cosas.
El gran perdedor en esta nueva modalidad de comunicarnos es el lenguaje gestual.
Ya no existen los silencios intencionados, el tragar saliva porque nos pusimos nerviosos, las miradas sin hablar, las complicidades de recuerdos compartidos...Le tenés que explicar al otro que te "colgaste pensando en tal día que hicimos tal cosa".... Pierde magia.

Otros grandes perdedores son los sentidos que no se usan: el olfato, el tacto, el oido. Escuchar a esa amiga, con sus formas de hablar, sus silencios, su risa contagiosa.El perfume que usa ese chico que te encanta, que te hace acordar a salidas que tuvieron. El aroma del café recien molido que te invita a que la charla se extienda más que un chat a las apuradas...

Porque ESO  es un café con alguien en el 2013 : es una película en el cine.
De la misma manera que en un cine te dedicás a mirar la peli y no la parás para ir al baño o atender el teléfono ( y disfrutás de eso durante dos horas sin interrupciones) en una charla le dedicas un tiempo mucho mayor a esa persona que un chat frio en una computadora o en el celular mientras viajás.

Por eso para mí, que pareciera que por esto de encontrarse personalmente estuviera en contra de la tecnología, prefiero los chats en 3D : o sea: persona a persona,oyéndola y sintiendo el rico olorcito a café recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario