viernes, 2 de diciembre de 2011

Delicias de las diferencias de género

No sólo para los sueldos está bueno ser hombre.Para conocer gente en la maternidad/paternidad también.
Si sos hombre, y te ven con un carrito con un bebotón o bebito, o bebe feo(que los hay) siempre es un gancho para que alguna damisela deslice un "aaaay, qué tierno!" y obviamente deja una estela de feromonas,que el hombre traduce en "cómo estoy ganando minas!" y las mujeres proyectan en ese padre, "lo que podría ser con los hijos en común de ambos".
Las mujeres la tenemos más complicada, amiga lectora: si sos sola o separada "uy,ésta debe venir con unos bardos con el ex!Ni me meto en esa", si sos casada "no da, tiene marido, ni me le acerco". No hay estado civil que te posibilite que te vean como te veian 9 meses antes que tengas a ese gurrumín que te quita el sueño.

También está el tema, claro, de la vida social. Vida social? Qué es eso? Acá por cucaracha me soplan que era todo lo que yo hacía antes de tener al nene.
Ah! Eso! Y.. ahora todos están ocupados con lo que hacíamos juntos antes, obvio. El programa no es el mismo si vas con el nene... y si no vas, te quedas con una culpa espantosa porque lo dejaste (aunque lo veas a la mañana siguiente, angustiada y preparada para una cortada de cara espantosa por parte del niño, y te reciba con una alegría que te tranquiliza instantaneamente)
Aquí es donde ser varón -y más precisamente en el caso de no estar conviviendo con la madre - es genial : es como estar de novios: padre e hijo se ven cuando el último está sano, de buen humor, bañado, y dispuesto a jugar.Y en el horario que al padre le conviene, claramente. O sea: cuando no tiene reuniones laborales que incluyen cenas, salidas con los amigotes,con alguna mina,enfermo,o con pocas ganas de verlo.Y la cantidad de etc es muy grande.

Hay más! Se enferma en el colegio: a quien llaman? A la madre.No importa si el padre no tiene un pomo que hacer y vos sos la gerente de una multinacional ( que no es ni cerca mi caso):te llaman a vos! Y la listita donde puse que lo llamen al padre para qué la tienen, maestrulis?

En fin: espero que al menos cuando se ponga de novio y conviva o se case ( vaya a saber si se usa el matrimonio en 20 años) le diga a la novia que "mamá hace las milanesas mejor".
La esperanza es lo último que se pierde, no?

1 comentario:

  1. Q genial, da gusto leer todo lo q escribis en gral, tan claro, preciso q pocas veces nos detenemos a pensar...
    Felicitaciones x tu nene.. :)

    Felix

    ResponderEliminar