jueves, 18 de agosto de 2011

Invasión de gente de mierda

Gente de mierda,malas personas.
Hay por todos lados.Sin máscara o a cara lavada.
Te van por atrás o bien de frente,orgullosos de ser malas personas.
Hace un tiempo, de manera un tanto solapada, escribí en este blog sobre formas de ser de gente con la que trabajaba, sin dar nombres por precaución y porque de tarada no tengo un pelo.
Hace un tiempo también, empecé a trabajar en una empresa muy conocida con un grupo de personas cuanto menos...objetables.Personas que se preocuparon eternamente por su bienestar y si eso hacía de paso que te podían untar con una manito de mierda... mejor todavía.
No exagero: al punto de aguantar las ganas de ir al baño para no levantarme y saber que me darían con un caño, porque la víctima de esa semana era yo, y vaya a saber cuándo volvía a serlo (pronto, seguro)
Todos con un jefe más interesado en internas familiares y tareas extralaborales que en nosotros, y que cuanto menos se pudiera meter, mejor. EL famoso caso de pasar sus últimos años en la empresa haciendo la plancha. Pasar desapercibido, que no se note que esté.
Luego el destino quiso que quede embarazada:gran error! Luego de unas felicitaciones rápidas y protocolares nomás, agarraron rápidamente un calendario a ver a partir de cuándo los cargaba de tareas ya que no iba a estar. Casualmente,en el verano, así que las caras fueron de embole indisimulable.
Cuando tuve a mi hijo, no tuve ni una visita, flores, regalo, juntada de plata para el regalo típico al bebé(que como buena boluda que soy, aporté para todos los bebés que nacieron en ese piso durante mi estadía en la empresa) El unico regalo y visita que recibí fue de una chica de otro piso, otra gerencia, que dista muchísimo del tipo de gente al que me estoy refiriendo.
Luego, la mala suerte de tener un accidente que no me permitía regresar a trabajar inmediatamente. Que si mi teléfono sonó para saber como estaba? Naturalmente que no! Llamé para comentar lo sucedido, y no recibi ni una llamada mas de algun otro compañero o mail para saber como estaba(miento, de uno sí, creo que el único en el grupo que tenía calidez humana,y de dos compañeros no de mi grupo por supuesto)

Pasado el tiempo y sintiendome mejor(o creo que ya me aburría tanto que creía estar mejor)Cansada ya de estar en casa por no obtener el alta,llamé varias veces a mi empleador para decirle por favor que tenga en cuenta mi situación, que me preocupaba el trabajo.
Me repitió por lo menos 5 veces que no me preocupe, que no me voy a quedar sin trabajo.Máxime siendo único sosten de familia.
Mi alta tardó casi 6 meses en llegarme, y es un alta condicionada, porque sin lentes sigo con cierta incapacidad para leer.
Esa persona que me tranquilizó tantas veces, fue la misma que se sentó y con la cara de piedra más falsa que ví en mi vida me dijo que lo sentía pero que me desvinculaba.Que no me encontraba lugar para reinsertarme laboralmente(la ley dice que deben devolverte el mismo lugar, el cual existe y se siguen cumpliendo las mismas tareas)

Lo que más me dolió fue el hecho de despojarme de la dignidad de trabajar.No me interesa que me den un paquete de plata, porque se termina. El trabajo, la puesta en funcionamiento de las neuronas, la sociabilización con tus compañeros(o mejor con otros, porque los de mis grupo, sinceramente, ojalá nunca me los vuelva a cruzar)... Eso fue lo que me sacaron.

Pero ya lo voy a volver a tener, en otra tarea,con otra gente, con otra energía, otra predisposición.
Y voy a estar tan contenta de no pertenecer a ese grupo de mierda! Porque la gente de mierda no cambia.Esté en el laburo que esté, van a ser siempre malas personas.

Y las cosas se pagan en vida... (esta frase va por si a alguno de ellos, les llega el link y lo leen)

1 comentario: