miércoles, 25 de enero de 2012

Felicidad | Felicidades

Leí hace poco tiempo algo en una revista que me hizo ver las cosas diferente:

"Muchas felicidades" uno repite en todo diciembre
Hay una diferencia: la "felicidad" no es lo mismo que las "felicidades"
Ya sé : uno es singular y otro plural, pero voy más allá de eso: siempre nos enseñaron que la felicidad es única- por eso es un sustantivo abstracto y subjetivo.
Nos hipnotiza y nos hace creer que es el estado de estabilidad emocional al que debemos llegar y quedarnos ahi para siempre
En esa hipnosis es fácil frustrarte al darte cuenta que no podés estar feliz todo el tiempo, por lo tanto, al construirse esa idea de felicidad en semejante idealización, es una utopía ser feliz y llegamos a creer que jamas lo seremos."Cuando me reciba, cuando cambie de trabajo, cuando tenga un hijo, cuando me case... ahi voy a ser feliz" y mientras tanto, la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes, como decía Lennon

Por eso es mejor hablar de MUCHAS felicidades
Siempre pretendemos la felicidad como una sola, grandota, como ganarse el Loto. Si te lo ganaras en muchas muchas cuotas, lo querrías? Seguro que lo querés todo junto para hacer viajes, comprarte una casa y todo lo que se supone serian los elementos para hacerte feliz (sin contar los sentimientos, que -por ahora-no se compran)
La felicidad es igual: no aceptamos felicidades chiquitas porque no las vemos: pretendemos la del pozo mayor.Entonces lo único que logramos es alejar a ese estado de felicidad cada vez más.

Desde hace mucho empecé a disfrutar de pequeñas cosas, como tirarme al piso con mi hijo a jugar y hacerlo tentar, disfrutar los 5 minutos antes de ir a buscarlo y saber que hace una fiesta cada vez que me ve, disfrutar el tomar algo con amigos, pasear, estar mirando una peli con alguien que quiero y reirnos de las mismas cosas.
Nada ostentoso: no son ni cosas materiales, ni grandes historias de amor: felicidades chiquitas, que sumadas, dan un estado de felicidad inconstante pero dinámico.

En este año que me pasaron tantas cosas malas, me decidí para empezar con el pie derecho el 2012 ver esa mitad del vaso lleno: el mirar las felicidades, y no perseguir más a la felicidad, porque es utópica y muy subjetiva. Me hace feliz tener esas pequeñas felicidades, que algunas las comparto con mis amigos, con ustedes(en este ciberespacio que a veces ni les conozco las caras),otras con mi hijito o sola.

Les agradezco a todos que hayan estado conmigo en este año tan difícil para mí, y que ... por suerte se terminooooo !!!

Chin chin por un gran 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario