lunes, 12 de marzo de 2012

Seis grados de separación

Hay una teoria muy bonita q dice q hay 6 grados de separacion entre cualquier persona y uno (una en mi caso)
Por ejemplo, entre George Clooney y yo està un amigo mio, que filmó con Campanella una pelicula que fue nominada al Oscar y en cuya ceremonia de entrega de premios estaba …George Clooney
Listo: yo, mi amigo, Campanella, Clooney : Menos de 6 grados!!

Las redes sociales intensifican estos “pseudo lazos” , ya que ,en Facebook, por ejemplo, en lìneas generales o al menos como lo uso yo, una tiene contactos conocidos.Es decir: en el mundo real una ha estado con esta gente: ha compartido momentos, recuerdos, relaciones amistosas y amorosas.
En el Twitter , en cambio, uno tiene de contacto a gente que jamas vio y que jamas verà (lamentablemente en algunos casos!)y se engancha contestando cosas que esta gente “twitea”, sin tener la mayoria de las veces, respuesta alguna.

Y lo màs loco, es que cuando una de estas personas te contesta, te sentis casi amiga de ella, cuando hay un 99% de posibilidades que te ignore si le hablàs en el mundo real.

El tema que realmente me asombra , particularmente, es cuando la gente que SI te conoce se altera porque vos le comentàs algo que … ella misma publicò !!!
Si ponen “ peleadisimo con mi jefe”… por què se enojan porque les preguntas ”el laburo? Un bajon,no?” o cuando cambian de estado ( “comprometido con”, o “XXX esta soltero” cuando estaba “ en una relacion”: le preguntas que pasò? y se pone como loco!!!)

A ver si empezamos todos de una buena vez a poner superficialidades en las redes y las cosas serias nos sentamos a tomar un café y las contamos a quienes queremos… Porque después de todo: què le importa a tu compañera del secundario, la que no ves ni hablàs hace 20 años, que no toleràs màs a tu jefe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario