miércoles, 15 de septiembre de 2010

Catarsis bloggera

Llegó el día en que una explota..
Y a veces como una puede perder el trabajo por desparramar esquirlas de manera desprolija, o puede causar una conmoción familiar -si para contestar una toma la autopista estómago-boca, sin pasar por el cerebro - por algún lado lo tiene que hacer.
Y qué mejor que acudir al viejo consejo de una abuela(o de una terapeuta), aquel que rezaba " escribí todo, nena,así lo sacas de alguna forma"...

Bueno... recopilando actitudes varias de un tiempo a esta parte... me saca absolutamente de quicio que me ninguneen o que desestimen cualquier opinión que yo tengo, especialmente cuando me esfuerzo en comenzar las oraciones con un "para mí"

Ejemplifico: "no no no, de ninguna manera es como vos lo decis"
A ver corazon : que parte del "para mí" no se entendió?
Aparte, "de ninguna manera no es así" = de la manera que yo lo veo, sí!
Así que la soberbia guardala para la próxima víctima.

Ejemplo dos: cuando comento que el fin de semana se anuncia diluvios, él contesta " NO. Yo escuché que seguramente llueve sabado y domingo"
Ah bueh ... Y cual es la diferencia, mi vida?
Tu "NO" desacredita mi opinion y terminás diciendo lo mismo !
Tenes tanta necesidad de figurar y quedar con la última palabra?
Sé feliz: quedate con la última palabra y agregate el título de maleducado.

Esta gente,entre otros títulos que no ostentan, es manipuladora.
El uso del término 'manipulador' no es despectivo en absoluto. Es descriptivo. Es alguien que constantemente ejerce demasiado control o lo hace en los momentos inapropiados: alguien que necesita estar a cargo, que no puede soltar.

Les suena ???

1 comentario: