miércoles, 12 de diciembre de 2012

Enredos sociales en las redes idem

¿Qué nos está pasando a los argentinos? diría un personaje de Fabio Alberti.
Hoy por hoy no estar en las redes sociales "no da".
Ya sea que la uses con el ingenuo y pueril propòsito de juntarte con ex compañeros del cole, o de otros laburos, que perdiste sus telèfonos, o por el conocido levante que parece ser, es el que màs adeptos tienen (no me hago la santa, solo que no me gusta ese accionar)

Y analizando un poco más detenidamente esto de las relaciones a través de las redes sociales, me di cuenta de varias cosas. Una es hasta qué punto puede ponerse caliente la cosa cuando el medio que usas para relacionarte con ese otro, es tan frío.
Para pasarlo en limpio: podes tener charlas subidisimas de tono, inmostrables hasta a vos misma, pero el otro sigue en su casa, trabajo, otro lado !! No hay cuerpos que se toquen, se vean, se huelan. 


En la parte de seducción,el 90% de las veces es histeriqueo, porque la diferencia entre ambas es que una se concreta, y es el paso previo al inicio de una relación y la otra, es el hedonismo de demostrarse a uno mismo "mirá como me la puedo levantar", sabiendo de antemano que no va a pasar NADA. Encima es facilisimo porque una no pone el cuerpo en esa histeria: en cuanto el otro leyo algo que no le interesa.. podes salir por la tangente como una dama y decir con tono sorprendido" ay, entendiste cualquier cosa!", y listo: zafandooooo.

Lo que realmente me llama la atención este ultimo tiempo, es que en redes como Facebook, que se comparten fotos de eventos con amigos o se comparten videos de canciones que le hacen acordar al otro, vea declaraciones de AMOR entre amigos.
Si, AMOR. Y no hablo de nenes de 13 eh? Amigos de treintilargos que por poner algo bajo una foto en la que notoriamente se divirtieron ponen "Cómo te amo, loca"...

Me explican la parte de la demostración exagerada y poco histerica de ese AMOR?
No la entiendo
Para mi, el amor es otra cosa. Hay varias clases, lo sé, y me van a decir que amo a mi hijo de diferente manera que amo a mis padres, pero a mi hijito le digo Te Amo, o a mi pareja, pero .. a una amiga? Teniendo bastante más de 30?

O yo estoy muy tajante ultimamente, o estoy fuera de órbita ... o los que escriben eso no tienen idea cuando usar la frase "te amo" para que sea creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario