martes, 12 de julio de 2011

Reunión de padres

Muchas veces escuché frases hechas con respecto a tener un hijo
“Que te cambia la vida”, “que no volvés a ser la misma”, “que ya nunca más estás solo”… y miles más.
Los otros días fui a la primer reunión de padres del jardín, y me pasó algo que no creí que me pasaría.
Primero la extrañeza de sentir a lo que iba al jardín : a hablar de los progresos de MI HIJO: dos palabras que aún mucho no me creo. Tal vez porque nunca terminé de creer que tendría un hijo, entonces estoy como los nenes: descubriendo sensaciones todo el tiempo.
Después a todos los padres nos vendaron los ojos para oir , sentir en la piel y oler cosas nuevas para ponernos en igualdad de condiciones con nuestros hijitos, con respecto a entrar en un lugar distinto a casa, con olores y ruidos nuevos.
Lo segundo que me pasó, es que nos dijeron a todos que digamos sólo una palabra que refleje lo que sentíamos por nuestro hijo, y escuchar la voz del padre que diga “sol” debo reconocer que me emocionó. Es una palabra muy fuerte, muy “todo”.
Y por último, siguiendo las frases hechas, nos pasaron una grabación con todos los nenes parloteando uno encima del otro (son 9 nenes entre 3 y 11 meses) y es INCREIBLE cómo una reconoce la risa de su hijo. Pensé que era mentira pero de frase hecha no tiene nada,realmente no lo podía creer. Lo escribo y sonrío.

Era eso nomás:compartir un poco la emoción que me genera ser mamá del bombón que me tocó.

1 comentario:

  1. awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

    ResponderEliminar