martes, 11 de enero de 2011

Perpetuo

Perpetuo sería el antónimo de efímero, segun el diccionario.
Qué pocas cosas son perpetuas ultimamente.
La única que se me ocurre en este momento es la corrupción, pero no es horario para amargarme!
Quise buscar con exactitud la palabra opuesta a efímero despues de ver una pelicula que me recomendaron: The notebook
Película rosa, si, pero que me dejó analizando un poco más allá de la crítica de "típica girlie movie"
La película trata de un amor con muchos vaivenes, sin que éstos sean dramáticos, pero vaivenes al fin
Los mismos que nos pueden pasar a nosotros en nuestra vida.
Conozco poca gente que tenga una vida muy lineal y estructurada - siempre la vida te sorprende - pero la perseverancia del protagonista de la pelicula me hizo pensar: en la cultura efímera que tenemos, es posible que exista alguien así?
Hoy creo que cualquier hombre ( y mujer tambien) se desanima, se cansa antes, se aburre... Busca excusas para no perseverar en una perpetuidad elegida, no impuesta.
El problema me parece es que la palabra"perpetua" tiene mala prensa....

Perpetuo no es aburrido, sin cambios, sin emociones.
Perpetuo es conocerse tanto y disfrutar tanto con esas igualdades y diferencias.
Con historias vividas en comun que provoquen risas cómplices, llantos compartidos.
Historias y sentimientos que lo efímero no deja entrar porque no lo entiende, porque le ocupa espacio "útil"

Haganse un ratito y miren esa peli, y piensen no si conocen con quien compartir un sentimiento perpetuo , sino si son capaces ustedes de brindarlo.

1 comentario:

  1. uffffffffffff
    la vi.. Increible.
    Un amor así de perdurable es magia, y creo que en el fondo todos queremos eso. Al menos yo si =)
    Majito

    ResponderEliminar